Nuestros Entrenamientos
Entrenamiento Deportivo
Para nosotros el entrenamiento deportivo consiste en analizar y entender el deporte, para determinar qué caracterÃsticas del deportista debemos desarrollar y potenciar para que aumente su rendimiento, y además trabajar con mucho detenimiento en compensar lo que el deporte no le aporta y de esta forma mantener una estructura lo más sana posible.
Preparación física general
Procuramos un entrenamiento que trabaje las capacidades que el individuo necesita dÃa a dÃa para sentirse bien consigo mismo y poder realizar su rutina sin los dolores caracterÃsticos del sedentarismo. Entendemos a la actividad fÃsica como uno de los pilares fundamentales para la salud del individuo, por lo cual buscamos brindar entrenamientos lo más ajustados posible a los intereses y caracterÃsticas de la persona.
Entrenamiento estético
Entrenamiento enfocado en la estética corporal, teniendo como pilar el trabajo de la fuerza, el aumento de la masa muscular o definición, asà como en la prevención de lesiones por sobrecarga.
Entrenamiento Pre Operatorio
En muchos casos, previo a operaciones se indica que se realice un entrenamiento pre-operatorio donde se busca aumentar los niveles de fuerza y movilidad, dado que está comprobado que esto aumenta la calidad y la velocidad de la rehabilitación post operatoria.
Readaptación de Lesiones
Existe un perÃodo intermedio entre la rehabilitación y la vuelta al campo de juego o desarrollo del entrenamiento normal del deporte, y ese perÃodo se denomina readaptación. En dicha readaptación el individuo ya tiene el alta médica y de los fisioterapeutas, pero aún su estructura no se encuentra preparada para someterse a las cargas de entrenamiento del deporte que realiza, por lo tanto planificamos un entrenamiento diferente en donde buscamos simetrizar hemicuerpos, en cuanto a movilidad y fuerza, y realizar progresivamente el aumento de la carga de los gestos deportivos principales que realiza y su entrenamiento especÃfico.
Entrenamiento adaptado
Son planificaciones especiales pensadas para individuos que tienen dificultades para el movimiento, ya sea por la franja etárea en la que se encuentran o por patologÃas que afecten el movimiento. Por ejemplo, adultos mayores, discapacidad visual, motriz o auditiva.